Secretario de Hacienda informó que automóviles de morosos con dos años de deuda serán inmovilizados.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Descuento del 60% a intereses y sanciones de impuesto vehicular en el Atlántico

Los pagos podrán realizarse en el Banco de Occidente y la página web de la Gobernación del Atlántico.

Las personas que adeudan varios años del impuesto vehicular podrán aprovechar el 60 % de descuento en intereses y sanciones hasta el 31 de mayo. 

Este beneficio también aplica para los que están en mora con los impuestos de las estampillas, degüello y registro. 

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa manifestó que esta es la ocasión propicia para que las personas que no han pagado los impuestos en años anteriores se pongan al día con el significativo descuento. 

"Es una oportunidad única que debe ser aprovechada por todos los que están en mora porque las sanciones son drásticas e incluyen inmovilización de los vehículos.  El Estado nos ha entregado esta herramienta para fortalecer el recaudo", dijo Verano De la Rosa. 

El secretario de Hacienda del Atlántico, Juan Carlos Muñiz, explicó que el descuento del 60% en los intereses de mora es para los deudores de vigencias anteriores a 2014, el beneficio solo será aplicable hasta el 31 mayo. Los morosos también podrán cancelar hasta el 29 de octubre pero con el 40% de descuento. 

"La importancia de aprovechar estos descuentos para ponerse al día es que se podrán evitar sanciones de inmovilización de los vehículos que tienen dos años de deuda. El Gobierno Nacional, así como estimula los pagos con los descuentos, también aplica las sanciones de inmovilización de los carros y para ello se realizó un cruce  de información con el Tránsito, en caso de que los automóviles hayan sido trasladados a otras ciudades", expresó Muñiz Pacheco. 

El descuento está contemplado en  las condiciones especiales de pago previstas en el artículo 28 de la Ordenanza 0349 de 2017. 

Muñiz indicó que la cultura tributaria del Departamento ha ido mejorando, antes solo cancelaba el 45 % de la base de datos, ahora está pagando el 70 %. "Este comportamiento refleja la confianza de los atlanticenses en la Administración Departamental por las inversiones que se han evidenciado en los sectores de salud, vías y educación. Hay una franja del 30 % que no ha cumplido con los pagos de impuestos y son precisamente los que tienen esta última oportunidad para aprovechar los descuentos y ponerse al día", sostuvo el Secretario de Hacienda.

Más sobre este tema: